Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Fuga de gas en Cerro Azul causa alarma

Fuga de gas en Cerro Azul causa alarma

Este día alumnos del nivel preescolar y superior fueron evacuados de escuelas del municipio de Cerro Azul, debido a que se registró una fuga de gas sulfhídrico.

Ante la alarma y psicosis generada, padres comenzaron a retirar a sus niños de los jardines de niños debido a que el olor se comenzó a sentir de manera intensa en diversos puntos de la ciudad. 

Tras lo anterior, cuerpos de emergencia del municipio del norte de la entidad se movilizaron y localizaron la fuga en la Batería Toteco, ubicada cerca de la ciudad.

Por recomendación de Protección Civil, se evacuaron las escuelas, y se determinó la suspensión de clases para este día y mañana viernes. 

Esta batería pertenece a Pemex y al ser notificados de la situación, elementos de Petróleos Mexicanos junto con personal de una empresa privada especializada en seguridad física revisaron las instalaciones. 

Dicha bateria se ubica en las inmediaciones de la colonia La Ceiba y la comunidad La Mor, que pertenece al municipio de Tancoco. 

A esta hora, las actividades se realizan con normalidad, no obstante por parte de Protección Civil se recomienda a la población de Cerro Azul, mantener la calma e informarse sobre el tema por medio de avisos oficiales. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias