Buscar
29 de Marzo del 2024
Corrupción

Fuí intimidado en la investigación; señalaré responsables, advierte Lozoya

Fuí intimidado en la investigación; señalaré responsables, advierte Lozoya

En su primera audiencia por presuntamente recibir sobornos por 3.4 millones de dólares de la empresa Altos Hornos. Emilio "L" dijo al juez que no es responsable ni culpable de los delitos que se le imputan.

El exdirector de Pemex durante el gobierno de Peña Nieto, aseguró que fue sistemáticamente intimidado, presionado e instrumentalizado" durante la investigación por los cargos de corrupción en su contra.

Como parte de las pruebas que presentará para demostrar su inocencia, se comprometió a colaborar con el Estado.

"Manifiesto a usted que denunciaré y señalaré a los autores de estos hechos. Vuelvo a reiterar mi compromiso de colaborar con las autoridades del estado mexicano", expresó.

A 10 días de su extradición a México, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la vinculación a proceso para Lozoya Austin por el delito de lavado de dinero.

"La solicitud de vinculación a proceso contra Lozoya por el delito de operación de recursos de procedencia ilícita, "es perseguible de manera oficiosa, pero cuando se utiliza el sistema financiero mexicano hace falta la participación de la Secretaría de Hacienda, y de ahí que esté la denuncia del señor Santiago Nieto". 

Por presuntos sobornos también están involucrados Gilda Susana Lozoya Austin, hermana de Emilio y el empresario Alonso Ancira Elizondo titular de Altos Hornos de México.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias