Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Fumigación no es la solución ante el Dengue: Salud

Fumigación no es la solución ante el Dengue: Salud

Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria II con sede en Tuxpan enfatizan que la fumigación no es la solución para detener la incidencia de casos de dengue, sino prevenir desde la raíz con el tapa, lava y voltea al destacar que la fumigación es un plaguicida no específico para el mosco transmisor y afecta a otros insectos; por ello solo se aplica en zonas donde los casos fueron identificados a fin de que el impacto ambiental sea menor. 

Actualmente el mosco de mayor presencia en la zona es el Culex el cual es molesto pero no transmite el virus del Dengue. De los 13 municipios a cargo de la Jurisdicción Sanitaria, Tuxpan es el primer escenario con un historial epidemiológico de mayor concentración de número de casos, seguido de Álamo, Tamiahua y Naranjos en donde se intensifican las acciones preventivas. 

Agregaron también que a fin de llevar registros certeros de incidencia, se necesita que los casos sean reportados ante las autoridades de la Secretaría de Salud, comenzando con los médicos particulares, quienes ya fueron notificados previamente por autoridades de Riesgos Sanitarios. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias