Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Funcionarios de Tuxpan deberán tomar cursos por violencia de género

Funcionarios de Tuxpan deberán tomar cursos por violencia de género

Luego de que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), diera su fallo a favor de dos funcionarias del Ayuntamiento de Tuxpan tras haber denunciado Violencia Política Contra las Mujeres, los servidores públicos reportados están obligados a acatar una serie de acciones.

"A ellos los están condenando a que tengan unas pláticas, que su vocabulario hacia nosotras sea el adecuado sin insultos, sin agresiones y afortunadamente ahí vamos caminando" Beatriz Piña Vergara, Regidora Quinta.

La denuncia señala y va dirigida hacia el Alcalde, Tesorero, Contralor y Secretario del Ayuntamiento quienes están obligados a demostrar ante el TEV que se encuentran tomando los cursos. Así también la devolución de las prestaciones retenidas y la reinstalación del personal de apoyo que había sido separado de su cargo.

"Solicitamos el respeto sobre todo al ser una servidora, incluyendo a los compañeros ediles, los directores y el alcalde" indicó.

Es la primera vez que en el Ayuntamiento de Tuxpan se presenta una situación de este tipo o al menos, que se haya denunciado ante las autoridades.   





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias