Buscar
19 de Julio del 2024
Seguridad

Funcionarios tomaron taller contra la Violencia de Género

Funcionarios tomaron taller contra la Violencia de Género

Este viernes funcionarios municipales de Tuxpan recibieron un taller sobre la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, donde elementos del Instituto Veracruzano de las Mujeres expusieron las obligaciones de los ayuntamientos para hacer frente a los actos que atentan contra la integridad de las mujeres y niñas.


La Subdirectora de Promoción del Instituto Veracruzanos de las Mujeres, Martha Patricia Colorado Martínez entregó al Alcalde de Tuxpan, José Manuel Pozos Castro la Declaratoria de Alerta donde se detallan los 15 resolutivos con las medidas específicas.


Remarcó que este problema es considerado como un tema de seguridad pública, por lo que los funcionarios de los tres niveles de gobierno deben conocer cuales son las medidas de prevención de acceso a la justicia y reparación del daño para desarrollar el trabajo contra la violencia.


Puso como ejemplo que el Programa de Trabajo Contra la Violencia implica 102 acciones municipales de los cuales 23 son responsabilidad directa de los ayuntamiento, por lo que mediante el Decreto emitido por el Gobierno del Estado se exhorta a los gobierno locales a involucrarse correctamente en esta problemática para su atención y cumplimiento.


"Este evento se lleva a cabo en el marco de los compromisos establecidos en la Comisión para la Atención de la Declaratoria de Alerta de Género contra las Mujeres del Consejo Estatal de Seguridad Pública" Martha Patricia Colorado Martínez, Subdirectora de Promoción del Instituto Veracruzanos de las Mujeres.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias