Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

Fundación organiza colecta de cabello para pelucas oncológicas

Fundación organiza colecta de cabello para pelucas oncológicas

La Fundación Piensa con el Corazón en Tuxpan, lanza campaña movimiento "Rapunzel" que tiene como objetivo recolectar cabello natural para la elaboración de pelucas y beneficiar a niños que padecen cáncer. Ladislao Manzano Cortez, presidente de la fundación dijo que buscan recolectar más de 20 pelucas, mismas que serán elaboradas con la Asociación Civil Banco de Tapitas en Queretaro. 

Las pelucas oncológicas pueden ser elaboradas gracias a la donación que realiza la población de cabello natural no maltratado y sin procedimientos químicos, sin embargo, consideró que es mínima la población que decide donar su cabello. Para la elaboración de cada peluca se requieren de por lo menos 7 trenzas de 30 centímetros. 

Los interesados en donar su cabello deben acudir el próximo 09 de noviembre a las 3 de la tarde al interior de una conocida plaza comercial de este municipio. 


"Tenemos pacientitos sin cabello que de una u otra manera pueden sentirse estigmatizados por la falta de cabello, lo que hacemos es crear las pelucas, otorgarlas de manera gratuita y con ello cambiar el impacto que ellos tienen hacia sus compañeros, no es lo mismo ver a una persona sin ceja, sin pestañas y sin cabello". 

"Para un paciente si es muy caro comprar una peluca, en pelucas de cabello sintético pero es algo que no puedes usar todos los días y traerlo todo el dia, entonces buscamos que sea cabello natural para que tenga el menor tipo de reacciones alérgicas a los pacientes, sabemos que el cabello sintético produce muchas reacciones, entonces buscamos que sea cabello natural".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias