El Gobierno Federal asegura que no habrá impunidad en la muerte de la maestra jubilada de Álamo, Irma Hernández Cruz y que se estará apoyando a la Fiscalía del Estado de Veracruz en lo necesario para resolver el caso.
Así lo declaró la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante su conferencia de prensa este viernes, tras ser cuestionada sobre lo que acontece en la zona norte de Veracruz en donde lo ocurrido, podría ser visto como un desafío del crimen organizado dejando de manifiesto el tema de cobro de piso del que muchos veracruzanos son víctimas.
Gabinete de Seguridad Federal atrae el caso Álamo; aseguran que no habrá impunidad.
— Meganoticias Tuxpan (@MeganoticiasTUX) July 25, 2025
?https://t.co/5ucECHEYWu pic.twitter.com/isH6OYjZpJ
Mencionó que ya el Gabinete de Seguridad está a cargo del tema y en su momento serán ellos los que hablen al respecto, reiterando que ante todo, hay que tener definido el contexto en el que se desarrolló esta situación.
Al hablar del fenómeno de la extorsión como tal, Sheinmabun Pardo afirmó que la estrategia que se está aplicando a nivel nacional, está dando resultados y que continuará de tal forma que ningún empresario , sin importar su escala, sea víctima de pago de cuotas.