Buscar
24 de Abril del 2024
Deportes

Gabriel Cruz,renuncia al Club Caimanes a nivel Estado

Gabriel Cruz,renuncia al Club Caimanes a nivel Estado

Tras detectar una serie de irregularidades que se cometen hacia los deportistas paralímpicos por parte de la Asociación Veracruzana de Deportes Sobre Silla de Ruedas y del Instituto Veracruzano del Deporte, el pasado 25 de octubre Gabriel Cruz Reyes, presidente de la A. C Unidos por la Discapacidad Sin Barreras en Tuxpan, renunció al cargo como presidente del Club Caimanes a nivel Estado, luego de estar al frente de esta agrupación, desde el 2001. 

Mencionó que por lo anterior, uno de los paralímpicos afectados en la zona norte de Veracruz, es Fernando de la Calleja, quien no participó en la paralimpiada nacional colima 2019 en la disciplina de Paratletismo de la modalidad Deportes Sobre Sillas de Ruedas. 

A este atleta paralímpico, en paralimpiada nacional colima 2019 no se le brindó el apoyo económico y no se le permitió el acompañamiento de su madre tal y como lo ha realizado en competencias anteriores, ya que por la discapacidad que tiene es necesario que una persona lo ayude desde el aseo personal, movilidad y la toma de medicamentos. 

Por las irregularidades que se han estado cometiendo por parte del IVD y de la Asociación Veracruzana de Deportes Sobre Silla de Ruedas, consideró que en los últimos años más de 25 atletas paralímpicos de Veracruz han dejado de participar en diversas competencias. 


"El permitir que a los atletas se les cobrará la clasificación y el mismo instituto a través de la comisión del deporte adaptado, ellos mismos cobraban la cantidad de 3 mil 750 pesos para poder clasificar a los atletas y poder ir a la paralimpiada, siendo que nunca se había pagado una clasificación". 

"La otra es que ya los atletas que siempre se hacen acompañar por un apoyo, aquéllos, hay atletas que no les permiten, hay que si pueden ir solos pero hay otros que no les permiten, que tiene la necesidad de que lleven su apoyo, entonces ya no se les permitieron y ni incluso se les quería permitir a los papás incluso pagando su pasaje en el avión se trasladaron en el mismo vuelo, los querían mandar por tierra, fue una de detalles".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias