Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

Ganaderos atados por falta de apoyos

Ganaderos atados por falta de apoyos

Integrantes del sector ganadero y agrícola en Álamo se dicen en crisis por lo complicado que ha sido el año para ellos, ya que se han tenido que enfrentar a problemas de sequía, la paralización comercial por la pandemia del Covid-19 y una plaga de gusano medidor que acabó con gran parte de los cultivos. 


"Después de que no nos llovió y que no nos ha ido bien, una plaga de gusano que también fue agresiva, tenemos una pandemia mundial y estamos luchando los ganaderos. El Gobierno Federal y Estatal nos quitaron todos los apoyos, ya no tenemos un apoyo por parte de ellos" Jaime Prior Valera, Presidente de la Asociación Ganadera en Álamo Temapache.


Los obstáculos van desde el desabasto de pozos y arroyos, falta de pastos para el ganado y el cierre de apoyos gubernamentales que significaban un respiro para los hombres de campo, ya que con estos recursos podían empezar de nuevo a sembrar o adquirir los necesaria para atender a su hato.


El tema de la pandemia impidió a los productores cárnicos la venta y exportación de sus reses, por lo que ahora deberán esperar al próximo año para ver si la situación mejora y conocer las nuevas disposiciones sanitarias que les permita retomar su actividad. 














Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias