Buscar
23 de Abril del 2024
Agraría

Ganaderos buscan hacerle frente a la sequía

Ganaderos buscan hacerle frente a la sequía

Conscientes de la extensión en la temporada de sequía en el estado de Veracruz, asesores ganaderos han desarrollado ponencias a productores donde se explican estrategias para hacerle frente al difícil estiaje pronosticado.


"Hacer otros sistemas de pastoreo rotacional al que le llaman y el tipo de suplementación acorde a lo que necesita el ganado y lo que le falta el pasto en casa época del año. Ha habido muchas bajas, tristemente ha bajado el hato ganadero por la cuestión de la sequía" Roberto Santamaria, Especialista.


Afirman que la rotación de pastos es uno de los métodos más importantes y con mejores resultados.


"Resulta que ahorita con la escasez que ha habido de las lluvias o las lluvias ya nos están distribuidas de la misma forma en que venían ocurriendo durante muchos años, estamos entrando en etapas donde no tenemos pasto o tiene muy poco valor nutricional" Roberto Santamaria, Especialista.


Remarcaron que por medio de una correcta alimentación se brindan los nutrientes necesarios para evitar deshidratación y muerte del hato ganadero.


"Un estiaje que arrancó a finales de enero y sabemos que se prolonga las secas hasta mayo y julio cuando llegan las lluvias. Lo que es la mezcla ganadera ya algunos productores la manejan, hoy en día se reformuló y se le agregó semillas de algodón" Fabián Escobar, Especialista.


La CONAGUA reportó que para los meses de febrero, marzo y abril se contempla un acumulado de lluvias por debajo de la estadística de años pasados, tiempo donde los productores deberán poner en marcha estas técnicas a fin de evitar pérdidas significativas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias