Buscar
29 de Marzo del 2024
Ecología

Ganaderos enfrentan la sequía

Ganaderos enfrentan la sequía

A causa de la intensa sequía que se ha pronosticado y que ya se puede sentir, ganaderos de la región norte de Veracruz se han visto obligados en comprar pacas de pasto de otras regiones para sus animales y así evitar que bajen su nivel de producción a causa de la falta de alimentos. 


Explican que al no haber lluvias, el pasto no crece, por lo que incluso los vendedores de pacas de la región encarecen sus productos durante tiempo de estiaje, lo que los orilla a conseguir con proveedores de Tamuín, San Luis Potosí y en caso de ser necesarias pasturas de alta calidad como alfalfa, avena sorgo y trigo, pedirlas de Hidalgo y Guanajuato.


Lamentablemente no todos los ganaderos cuentan con la solvencia económica para cubrir con esos gastos, por lo que la mayoría tendrá que esperar la temporada de lluvias para que el campo reverdezca y sus poder alimentar a su ganado, aunque esto represente, ver morir algunas de sus reses.


"Yo por necesidad de alimentación para algunos animales compro pacas de pasto y ahorita el último viaje que compré a parte de más caras, es más difícil de conseguirlas" Gabriel González, Ganadero.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias