Buscar
28 de Abril del 2024
Agraría

Ganaderos piden apoyo para almacenar agua y alimento

Ganaderos piden apoyo para almacenar agua y alimento

Ganaderos de la región norte de Veracruz se dicen conscientes que este año será de intensa sequía y escasez de alimentos, por lo que han comenzado a solicitar apoyos ante instancias locales y estatales para tener espacios de almacenamiento y evitar lo más posible la muerte de ganado.


"Últimamente ha estado lloviendo muy poco, tenemos que hacer forzosamente pozos para poder darle agua a los animales, es un grave problema que tenemos ahorita, la sequía y más ahora con el tiempo de frío pues los pastos bajan es un problema que año con año hemos tenido" Gabriel Santiago Cruz, Productor Las Pasas.


Refieren que hasta ahora y con sus propios recursos se han apresurado en sembrar pasto de corte para formar pacas y poder mezclar con alimento durante los días de mayor urgencia, remarcando que el problema del agua, representa el reto más fuerte para la temporada de estiaje. 


"Nosotros estaríamos solicitando a lo mejor ayuda para el agua, para que nos nos falte el agua, esa sería una y otra, algún programa para almacenar comida el tiempo que no llueve y no hay pasto" Gabriel Santiago Cruz, Productor Las Pasas.


Afirman que conocen las estrategias que se pueden implementar para sobrellevar el problema, pero no siempre se cuenta con los recursos o herramientas necesarias para ponerlas en práctica, remarcando que en caso de que se activen los tianguis agropecuarios con aplicación de subsidios, estarían haciendo un esfuerzo para poder aprovechar lo que ahí se les ofrezca. 









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias