Buscar
16 de Abril del 2024
Agraría

Ganaderos reportan afectaciones por sequía en Tuxpan

Ganaderos reportan afectaciones por sequía en Tuxpan

Ganaderos de Tuxpan indican que pese a la fuerte sequía que enfrentaron, no recibieron ningún tipo de apoyo por parte del estado como se había anunciado.

El líder de la Asociación Ganadera Local de Tuxpan explicó que a pesar de haberse solicitado ante el municipio y por ende ante el estado, apoyo para el desazolve de las ollas o presas de agua, ningún programa de este tipo llegó a productores agremiados a la asociación local "...no se aterrizó nada definitivamente solicitamos al municipio , al gobierno del estado las ollas, no llegaron , no se porque motivo... tan solo en Tuxpan, si estuvo alto el índice de mortalidad..." Arturo Martínez Závala; Presidente de la Asociación Ganadera de Tuxpan.

Asimismo añadió que las recientes lluvias ayudaron al desarrollo del pasto pero, no fue suficiente para el llenado de las presas de agua, por lo que considera importante que en tanto se presenten más lluvias, los productores avancen con el desazolve de sus presas.

Asimismo, indicó que la sequía y estiaje dejó una estela de muerte en esta localidad, reportando los agremiados casi 600 cabezas de ganado perdidas.

Ante este panorama en general, espera que los ganaderos tomen mayores precauciones para la próxima temporada , no atenerse a los programas que como en este caso, no llegaron, y apostarle a la reforestación de los solares para evitar el impacto de estas temporadas en el ganado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias