Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

Ganaderos urgen recursos para enfrentar estiaje

Ganaderos urgen recursos para enfrentar estiaje

Ganaderos se dicen preocupados por el período de estiaje, ya que la principal inversión no es la adquisición de alimentos sino del agua y la habilitación de las presas de captación de agua de lluvia.


Arturo Martinez Zavala, Presidente de la Asociación Ganadera Local en Tuxpan  mencionó que en este tema es posible que soliciten el apoyo de las autoridades de gobierno ya que tan solo la habilitación de las presas requieren una inversión de 30 mil pesos y  quienes carecen de presas , compran agua de pipa para los bebederos, invirtiendo hasta mil pesos por cada 10 mil litros.


Añadió que son pocos los ranchos que cuentan con presas de agua y ante el panorama de estiaje que se pronostica, esperan poder hacer algo al respecto y evitar el impacto en la producción ganadera. Por parte de la Asociación Ganadera, están ofertando a los productores silopacas proveniente de Querétaro a precios accesibles a fin de que puedan subsistir a este estiaje.


"Sobre todo el problema más  difícil que hay en los ranchos es la falta de agua, nosotros  tenemos que promover ante el gobierno apoyos para realizar más ollas ahora para la captación de agua de lluvias porque al final de cuentas el estiaje de la pastura se consigue en algún lado o de otro y la podemos llevar  pero el agua es mucho más difícil entonces es donde empieza a ver la mortalidad del ganado.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias