Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

Ganaderos veracruzanos refuerzan estrategias alimentarias ante estiaje y sequía

Ganaderos veracruzanos refuerzan estrategias alimentarias ante estiaje y sequía

De acuerdo a las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Rural y Pesca del Estado, ante el grado de estiaje y sequía que se reporta en por lo menos 113 municipios veracruzanos, los productores refuerzan la implementación de estrategias alimentarias para evitar afectaciones en el ganado y también están preparando la capacidad de las ollas para cuando lleguen las lluvias.

Entre las opciones alimentarias implementadas en la zona norte está el bagazo de la naranja y en el sur del estado, el bagazo de la caña que brinda fibra y humedad "...se preparan en esta época más bien para hacer ollas de agua para cuando llueva entonces se están preparando para la época de mayor humedad · ... ya se usa el bagazo de la naranja en algunas regiones como alimento del ganado que lo nutre, da fibra y también da humedad ..." Evaristo Ovando Ramìrez; Secretario de Desarrollo, Rural y Pesca.

En el caso de las ollas de agua, los productores se están preparando para cuando lleguen lluvias y contar con la suficiente capacidad de reserva; tan solo Ozuluama registra más de 700 presas en espera de los días de agua.

Autoridades de la SAGARPA recomiendan que el concepto de potreros con vacas expuestas a la intemperie se modifique y se apueste a la siembra de árboles para que el animal cuente con sombra y evite la pérdida de peso y energía.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias