Buscar
20 de Abril del 2024
Economía

Ganado en riesgo por falta de agua

Ganado en riesgo por falta de agua

Ganaderos de la región contemplan la muerte de sus animales a causa del intenso estiaje que ha secado sus ollas de agua y la pastura que sirve de alimento. Desafortunadamente para ellos, no cuentan con seguros para reponer parte de sus pérdidas.

 

Jorge Vera Hernández, Presidente Municipal de Álamo Temapache dijo tener conocimiento de ganaderos que han comenzado a ofrecer sus reses a bajo costo con proveedores de cárnicos o productores con mayor capacidad económica, ya que se dicen conscientes que la temporada de estiaje va iniciando y no podrán solventar los gastos de mantenimiento, por lo que prefieren deshacerse de ellos antes de que comiencen a morir.

 

Reconoció que la actividad agrícola se ve amenazada por la falta de agua, remarcando que se sigue haciendo la invitación a la población a no desperdiciar el líquido y eviten la tala de árboles para de esta forma, poder contrarrestar los efectos de la crisis climática. Remarcando que se impulsan campañas de reforestación con árboles de gran alzada, para que se pueda crear el microclima y a mediano plazo se alcancen más lluvias en la zona.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias