Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Ganado norveracruzano con calidad de exportación

Ganado norveracruzano con calidad de exportación

Pese a la pandemia, el sector ganadero logrará cerrar el 2020 con buenas cifras en el tema de exportación de cárnicos y crías, líderes ganaderos afirman que la calidad que se ofrece en la zona norte de Veracruz sigue con altos estándares. 


"Nos da mucho gusto que el norte de Veracruz tenga un estatus privilegiado en el tema de tuberculosis que les da el acceso al mercado norteamericano de ganado en pie, se ha avanzado mucho en el sentido de la trazabilidad los avances que se tienen" Homero García de Llata, Secretario del Consejo de la Confederación Nacional Ganadera


Con base a las cifras entregadas por la Confederación Nacional Ganadera donde se agrupan, 2 mil asociaciones ejidales y 47 asociaciones ganaderas, este año en el país se alcanzó la producción de 2 millones de toneladas de carne de res.


"A pesar de todos estos recortes, se pudo exportar un 25 por ciento más de carne que el año pasado y que la producción de becerros, pese a la falta de preñeces en el involucrar vientres nuevos pues nos mantenemos en los números normales" Armando Cuervo Cordero, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Veracruz.


Actualizaciones y logros en temas sanitarios han permitido el desarrollo de su actividad en el tema de comercio internacional.


"En el tema del intercambio comercial de la exportación de becerros en pie, de la carne al mundo, contra las importaciones de carne de res a México nos da una ventaja de más de mil 500 millones de dólares a favor este año" Homero García de Llata, Secretario del Consejo de la Confederación Nacional Ganadera.


Dijo que aunque desde el mes de marzo la pandemia por Covid-19 suspendió actividades en casi todos los rubros, la ganadería al ser una actividad esencial logró adecuarse para salir adelante, a pesar de que el gobierno, les retiró cualquier ayuda.


"Se tiene reporte de más de 15 mil cabezas que se exportaron a EUA y muchos becerros producidos que se van a la región y se van a orden internacionales" Homero García de Llata, Secretario del Consejo de la Confederación Nacional Ganadera.


"Nosotros siempre tenemos problemas, si llueve mucho tenemos problemas, si llueve poco tenemos más problemas, pero lo que sí es evidente es la falta de apoyos por parte del Gobierno del Estado" Armando Cuervo Cordero, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Veracruz.


Sumada a la pandemia, este año, los recortes presupuestarios impidieron la entrega de apoyos para el gremio, sin embargo, los hombre de campo y corral siguen trabajando para ofrecer productos de calidad a México y al mundo entero. 











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias