Buscar
29 de Marzo del 2024
Agraría

Ganado veracruzano con calidad y resistencia

Ganado veracruzano con calidad y resistencia

Productores norveracruzanos aseguran que como parte de las características que el ganado de la zona muestra están la resistencia a enfermedades y condiciones climatológicas extremas.

"Hay exportación y a nivel venta a nivel nacional, la calidad del ganado que existe en la zona es ganado adaptado a la zona de garrapata, sequía y es el tipo de ganado que se adapta a la zona" Erasmo Maldonado, Médico Veterinario.

Estas fortalezas, lo hacen atractivo para productores de otros estados que arriban a Veracruz a comprar animales con la seguridad que sobrevivirán en tiempo de crisis.

"Este tipo de calidad genética que se tiene aquí no es de la noche a la mañana, viene desde hace muchos años y es un esfuerzo reconocible para todas las ganaderas del estado de Veracruz" Humberto Amador Zaragoza, Subsecretario de Ganadería y Pesca en Veracruz.

Autoridades estatales reconocen que el sector ganadero es de los rubros que pese a todo sigue adelante en la producción.

"La exposición del esfuerzo que hacen los ganaderos desde hace muchos años, incluso es un tema generacional" Humberto Amador Zaragoza, Subsecretario de Ganadería y Pesca en Veracruz.

Ahora los ganaderos refieren que es necesario que se sigan promocionando estas características a fin de llegar a más lugares con ganado que responde, se adapta y produce a pesar de las complicaciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias