Buscar
29 de Marzo del 2024

Política

Ganó PVEM 4 de 7 municipios en elecciones extraordinarias: IEEPCO

Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
07-04-2022

Luego de las elecciones municipales extraordinarias que se realizaron en el estado de Oaxaca, la consejera electoral del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana en el estado, Carmelita Sibaja Ochoa, informó que en cuatro de los sietes ayuntamientos donde se llevó a cabo la jornada electoral, el Partido Verde Ecologista de México, resultó ganador.

"En el municipio de Chahuites la opción que obtuvo la mayoría de votos es el Partido Verde Ecologista de México, en el mismo sentido en Reforma de Pineda, en Santa María Mixtequilla. en el mismo sentido de Santa María Xadani".

El partido Morena ganó en Santiago Laollaga, la coalición PAN-PRI-PVEM triunfó en Santa Cruz Xoxocotlán y la coalición PAN-Nueva Alianza resultó ganadora en San Pablo Villa de Mitla.

Sibaja Ochoa, señaló que no se descartan posibles impugnaciones.

"Por supuesto, no descartamos que se den impugnaciones respecto de estos resultados, pero pues ya es como en todos los casos, la normativa electoral prevé específicamente medios de impugnación que pueden hacer valer".

En estos siete municipios por conflictos al interior de los mismos en la jornada ordinaria de junio pasado, no pudieron llevar a cabo esta elección, por lo que no tenían autoridad designada a partir del voto de la ciudadanía.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias