Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Gas Bienestar: AMLO creará nueva empresa gasera

Gas Bienestar: AMLO creará nueva empresa gasera

Debido al aumento del gas LP en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que creará "Gas Bienestar", una nueva empresa para distribuir el hidrocarburo a "precio justo". La empresa federal dependerá de Pemex.

Explicó que esta decisión se da debido a que no ha logrado cumplir con su compromiso para que no aumenten los precios del gas LP.

"No he podido cumplir el compromiso de que no aumente el precio de los combustibles por encima de la inflación. Lo he cumplido en gasolina y energía eléctrica, pero no en gas porque ha aumentado el precio por encima de la inflación", expresó.

"Estamos preparando la creación de una empresa para distribuir gas a un precio justo, "Gas Bienestar", se va a llamar y se van a vender cilindros de 20 y 30 kilos", expresó en la conferencia mañanera.

También mencionó que las empresas particulares no dejarán de participar en el mercado, esto a fin de incentivar la competencia. Mencionó que próximamente se conformará un mecanismo para establecer precios máximos, debido a que indicó: "injustificadamente ha aumentado el precio del hidrocarburo en el país".

Esta medida empezará en la Ciudad de México y de ahí se prevé que el gas se venda en otras partes de la república. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias