Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Gasto constante en kits de desinfección para niños

Gasto constante en kits de desinfección para niños

Padres de familia en Tuxpan reconocen que los artículos básicos para el ingreso a clases se han modificado a causa de la pandemia y que ahora además de libretas y colores, los productos de salud son indispensables. 


"Tenemos detectado que hubo un incremento en el consumo de gel, de alcohol, toallitas sanitarias, de máscaras infantiles, incluso hay quienes utilizan el sprite desinfectando, que ahora ya viene en las listas de útiles de los niños" Enrique Casco Machorro, Gerente Farmacia Independencia.


Propietarios de farmacias explican que desde que se oficializó el retorno a las aulas, cubren la demanda de artículos de salud y protección como parte del kit de desinfección portátil de cada niño. 


"Gastan entre 90 a 120 pesos mínimos para que puedan tener lo básico, pero lo básico le va a durar 15 días. Las mamás vienen a comprarlo una vez al mes pero lo de 15 días, entonces si se están gastando 250 pesos por cada niño que vaya a hacerlo y lo haga bien" Enrique Casco Machorro, Gerente Farmacia Independencia.


Sumado al gasto, destacan las recomendaciones que los padres de familia realizan todos los días a sus hijos antes de acudir al plantel.


"Se ha fomentado más la responsabilidad con eso, es un hábito que se tiene ya que generar. Que se lave las manos, que use gel antibacterial, no se quite el cubrebocas y que no comparta sus cosas personales con sus compañeros" Ana Karen Alvarado, madre de familia.


Con temor a sufrir enfermedades, pero conscientes que regresar a las aulas era inminente, los nuevos hábitos escolares y una creciente lista de útiles son ahora parte de la realidad para el sector educativo en toda la región.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias