Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Genera polémica, propuesta de retorno a clases presenciales

Genera polémica, propuesta de retorno a clases presenciales

Ante la reciente propuesta del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de regresar a clases presenciales incluso antes de concluir el actual ciclo escolar en los estados con menor riesgo de contagio, estas fueron algunas reacciones de padres de familia en Tuxpan.

"...Siento que todavía falta, no han vacunado y falta... luego los niños no se cuidan se van a andar quitando el cubrebocas y no va a tener las medidas necesarias para estar ya en presenciales..." Ciudadana 

"...Tomando en cuenta que nuestro Estado aún está en un índice muy alto de contagio, todavía vamos a tener que seguir con esas medidas, si no está todo en orden no deberían de regresar...." Ciudadana.

Muchos indican que ya es necesario porque la modalidad virtual, el limitado acceso al internet, a las tecnologías y de paso, la desactualización de algunos padres de familia en ciertos temas, está reportando causando atrasos en los estudiantes.

"...Si no puede uno comprarles sus aparatos como van a estudiar ...están  bien atrasados,   mi nieta ya no entró a estudiar  por segundo año  año, no se pudo ya, tiene once años, ya no pudo, por que no tienen para un teléfono..." ciudadana

"...Yo considero que si con las medidas necesarias, porque tanto los papas ya están un poquito frustrados con los niños en casa y los niños igual..." Ciudadana"

"...si es bien importante que ya regresen a escuela, por lo mismo, debe de con las medidas necesarias pero ya que regresen....no somos docentes verdad y la tenemos que hacer de docentes" ciudadano.

López Obrador indicó que para que esto sea posible, se estaría primero ubicando a los profesores entre los grupos prioritarios del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid19. En tanto, la polémica de retornar o no, continua en los diversos estados, sobre todo, en los que reportan aún altos índices de contagios.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias