Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Gestionará recursos para el Hospital Civil de Tuxpan

Gestionará recursos para el Hospital Civil de Tuxpan

Administradores del Hospital Civil "Dr. Emilio Alcázar" en Tuxpan indicaron que tras las evidentes carencias con las que se tiene que atender a miles de pacientes procedentes del municipio y toda la región norte de Veracruz, planean solicitar recursos de apoyo a gobiernos vecinos. 


Recientemente se nombró a Adrían Avendaño Escudero como el nuevo administrador del hospital general, quien reconoció que tras 74 años de servicio es urgente que este lugar reciba una rehabilitación integral para atender de mejor manera a la población enferma y sus familias, siendo estos últimos los que se ven obligados a conseguir medicamentos y utensilios para las intervenciones. 


Expuso que recientemente se entregó una banda Miguel Hidalgo por la función del nosocomio como centro Covid, donde se atendieron enfermos de municipios como Cerro Azul, Naranjos, Álamo, Tamiahua, Tantima, Castillo de Teayo, Tamalín y Tancoco, por lo que ya se ha iniciado el acercamiento con los alcaldes para plantearles el proyecto de rehabilitación, el cual deberá ser reforzado con gestiones ante instancias estatales y federales. 


"Atendemos 14 municipios, estamos con todo para la administración de los recursos. Las gestiones en los tres niveles de gobierno, no nada más el Ayuntamiento de Tuxpan como te dije que damos servicio a varios municipios y a todos los alcaldes les estamos pidiendo el apoyo para sacar adelante este hospital" Adrían Avendaño Escudero, Administrador del Hospital "Dr. Emilio Alcázar".










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias