Buscar
28 de Marzo del 2024
Corrupción

Giran orden de aprehensión contra Rosario Robles por delincuencia organizada

Giran orden de aprehensión contra Rosario Robles por delincuencia organizada

Un juez federal del Estado de México con sede en el penal del Altiplano giró una orden de aprehensión en contra de Rosario Robles, extitular de Sedesol y Sedatu, por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada. Autoridades federales confirmaron que se cumplimentará en las próximas horas.

A la exfuncionaria se le imputan los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, éste último que amerita prisión preventiva oficiosa.

Robles Berlanga está recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, desde el 13 de agosto de 2019.

La investigación se basa en una denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda (SHCP), ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por operaciones de empresas "fachada" o factureras que simularon la subcontratación de servicios con universidades públicas.

Actualmente, Rosario Robles enfrenta un proceso por ejercicio indebido del servicio público relacionado con la llamada Estafa Maestra, por supuesta omisión en el desvío de 5 mil millones de pesos.

La exfuncionaria ha reiterado en varias ocasiones que se trata de una venganza política de la actual administración, ya que dice, a diferencia del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, no revelará nombres de altos funcionarios presuntamente involucrados en actos de corrupción, como asegura se lo pidió la Fiscalía General de la República. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias