Luego del ataque armado en el que fue asesinada Yesenia Lara Gutiérrez, candidata de Morena a la presidencia municipal de Texistepec, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, expresó su rechazo a la violencia política y anunció que se han girado instrucciones para localizar a los responsables.
El ataque se registró la noche del domingo durante un recorrido de campaña. Personas armadas dispararon contra el grupo que acompañaba a la candidata, provocando la muerte de al menos cuatro personas ?entre ellas, Lara Gutiérrez? y dejando a tres más heridas, de acuerdo con información preliminar. Testigos señalaron que habría más lesionados.
A través de sus redes sociales, la gobernadora afirmó que la vida de una persona no puede verse comprometida por ningún cargo público. Informó que ha solicitado a la Fiscalía General del Estado y a las fuerzas de seguridad continuar con las investigaciones hasta esclarecer los hechos y detener a los responsables.
Yesenia Lara Gutiérrez era viuda del exregidor Enrique Argüelles, asesinado en 2022, también en un ataque armado. Su muerte revive la preocupación por la seguridad de candidatos y candidatas en el actual proceso electoral.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un informe oficial con más detalles sobre los avances en las investigaciones.