Luego de que Morena "congelará" por ahora la discusión de la iniciativa para mover la posible consulta de revocación de mandato a Claudia Sheinbaum a 2027 para que coincida con las elecciones intermedias, Jorge Romero, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), pidió que los 31 gobernadores y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México también sean incluidos.
Al respecto, la presidenta Claudia Sheinbaum descartó que ellos formen parte de la iniciativa y dijo que su administración solo impulsará cambios relacionados con la Presidencia y aclaró que cada entidad deberá resolver de manera autónoma si incorpora este mecanismo de participación ciudadana.

Dejó claro que no intervendrá en los procesos locales y explicó que la Constitución de cada entidad define si se aplica o no la figura de revocación para los titulares del Ejecutivo estatal.
"Depende de los gobernadores y de las constituciones de cada estado de la República. Cada estado tendría que definirlo. Nosotros definimos lo que tiene que ver con la presidencia, ya que en cada estado quien elige a los gobernadores es el pueblo, y ellos deben decidir si se aplica o no la revocación. Hay varios gobernadores que lo han planteado, pero depende de cada entidad".