Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Gobierno federal rechaza negar presupuesto al Metro para mantenimiento

Gobierno federal rechaza negar presupuesto al Metro para mantenimiento

Tras el incendio que dejó una mujer policía muerta, la suspensión de operación de las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 y los reclamos por parte de trabajadores y partidos de oposición de falta de mantenimiento, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que su gobierno haya rechazado aumentar el presupuesto para el Sistema de Transporte Colectivo Metro: "Aprovecho para decir a nuestros adversarios, que no es cierto que se le haya negado presupuesto al Gobierno de la Ciudad para el mantenimiento de metro, es falso", aclaró.

La madrugada del sábado se registró un incendio en el Centro de Control 1 del Metro, dos trabajadores fueron hospitalizados y seis líneas de este transporte naranja fueron suspendidas.


Políticos del PRI responsabilizaron al gobierno federal y a su política de austeridad del incendio ocurrido, pues aseguraron que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público negó recursos al Metro para su mantenimiento.

 López Obrador explicó que no hubo una solicitud a la SHCP para "apoyar al Metro" y aseguró que el gobierno que encabeza la morenista Claudia Sheinbaum cuenta con recursos y con un plan de rehabilitación de ese sistema de transporte desde hace dos años.

"No hubo una solicitud a Hacienda para que se apoyara al metro, también no tiene que ver la Comisión Federal de Electricidad, a Bartlett también le van a echar la culpa ahora que hubo un apagón en el vaticano", cuestionó el mandatario federal.

Tras el incendio se evidenció que el presupuesto destinado al STC Metro sufrió un recorte en 2018, cuando tuvo un presupuesto aprobado de 17,548 millones de pesos. Para 2019, ese monto bajó a 15,652 millones de pesos, misma cantidad que quedó asignada para 2020. 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias