Buscar
19 de Abril del 2024

Economía

Gobierno requiere alrededor de 229 millones de pesos para aguinaldos

El gobierno estatal requerirá al menos 229 millones de pesos para cubrir el pago de aguinaldos.

Del total, 114 millones serían para el personal del poder ejecutivo que suman 6 mil 08 trabajadores y que año con año reciben lo equivalente a 45 días de salario.

20 millones para el personal de los Organismos Públicos Descentralizados que suman 889 trabajadores, algunos de estos reciben hasta 60 días de salario como parte de las prestaciones de fin de año.

Mientras que para el personal del magisterio, requieren 95 millones de pesos, para alrededor de 3 mil 500 trabajadores, según datos de la secretaría de planeación, finanzas y administración del gobierno estatal.

Hace apenas una semana, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, informó que, debido a la falta de recursos, se analiza la posibilidad de solicitar créditos a corto plazo para hacer frente a estos compromisos de fin de año.

"La próxima semana tenemos una reunión con el gobierno de México para detallar lo que se requiere para nuestro cierre financiero, lo que vamos a poder cubrir con los ingresos regulares de participaciones federales que ojalá nos alcancen a llegar este año / y que incluso tendríamos que resolver, esperemos que no, con créditos a corto plazo que están perfectamente estipulados en la ley".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias