Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

Graduaciones dan poca esperanza de repunte a proveedores

Graduaciones dan poca esperanza de repunte a proveedores

Personas dedicadas a la fotografía, renta de trajes, y decoración de eventos escolares veían en la temporada de graduaciones una ocasión importante para sus ingresos, desafortunadamente este año la pandemia continuará afectandolos, por lo que no contemplan gran cantidad de contratos.


"Hace un año en junio, julio la respuesta fue nula, hoy en día estamos con la esperanza de tener a lo mejor un 20 por ciento de lo que estábamos acostumbrados en el 2019" Germán Cacéres, Fotógrafo.


"No se espera gran repunte, porque actualmente los graduados ya nos hacen su fiesta, su fotografía clásica, sino que una presentación individual y en línea, de vez en cuando nos rentan el puro saco, para que el pantalón" Cenón Bermudez, Renta de trajes de gala.


La economía de la mayoría de los padres de familia sigue estando afectada, por lo que no todos optan por acceder a que hijos tengan sesiones fotográficas o reuniones por graduación.


"Ya en preparación un set alusivo a los que en las graduaciones, desde lo que es temas escolares, primaria y kinder, va a ser toga y birrete y para graduaciones de grupo pequeño de amigos vestidos de formales con saco y vestido de noche2 Germán Cacéres, Fotógrafo.


"El costo es 480 un pantalón, sacó, una corbata, se lo prueba, lo mide y le gusta. Ese precio no lo hemos modificado en años, los últimos 4 o 5 años y menos ahora que la gente no tiene ingresos ni para rentar un traje" Cenón Bermudez, Renta de trajes de gala.


Han comenzado a promocionarse en diversos planteles educativos en espera de recibir confirmación en alguna de las propuestas ofrecidas.


"Ya se está invitando, nos estamos dirigiendo a los directores para que ellos bajen la dirección a sus maestros y a los padres de familia, pero en las redes sociales también estamos circulando nuestros promocionales" Germán Cacéres, Fotógrafo.


Dando facilidades de pago, manejando apartados y descuentos, los proveedores afirman que están haciendo su mayor esfuerzo para atraer a la clientela y así poder reactivar sus negocios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias