Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Gradualmente retornan a clases presenciales en la Garizurieta

Gradualmente retornan a clases presenciales en la Garizurieta

Padres de familia y maestros del Jardin de Niños "José L. Garizurieta", sumaron esfuerzos para rehabilitar las instalaciones y reanudaron esta semana las clases presenciales tras más de un año y medio de trabajo virtual.

Las instalaciones no estaban aptas para recibir a los más de 100 estudiantes que a partir de esta semana se presentan de forma escalonada, ya que el año y medio de inactividad presencial y el paso del huracán "Grace", mermó la calidad de la infraestructura escolar.

"...Hemos contado con el apoyo de los padres de familia para poder rehabilitar algunas áreas de nuestra escuela que por el paso del tiempo y de la falta de mantenimiento por la pandemia si se vio deteriorado los espacios ... la venta escolar ahorita no se está realizando, cada niño tiene que traer sus desayunos , lo que van a beber , de igual manera no se está teniendo lo que es el recreo, se está desayunando dentro de las aulas..." Erika Onise Flores Quiroz; Directora del Plantel.

Directivos reconocieron que vienen de un año complicado en el que incluso hubo bajas por grupo, pasando tan solo en el último ciclo escolar de una matrícula escolar de más de 160 a un promedio de 120 actualmente. 

Los padres de familia y maestros tomaron la decisión de rehabilitar la escuela con recursos propios, en lo que dan luz verde a las gestiones realizadas ante las autoridades educativas para mejoramiento de dichas instalaciones. 

Cabe recordar que muchas escuelas no habían retornado a presencial por las condiciones de la infraestructura escolar, las cuales no estaban aptas para recibir a los alumnos bajo las especificaciones de seguridad y sanidad que piden las autoridades de salud.  













Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias