Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Grave contaminación por descargas de aguas negras

Grave contaminación por descargas de aguas negras

La contaminación por descargas de aguas negras al río Tuxpan es grave. Tras recorridos realizados por el afluente por la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, en los meses que van del año ha detectado más de 25 descargas de drenaje que llegan al río Tuxpan. Jorge Alberto Vargas Chabelo, jefe de la oficina operadora de la CAEV dijo que las descargas de drenaje en su mayoría son de la Congregación La Victoria y de la colonia Ruíz Cortines, por su cercanía con el río. 

Explicó que en el caso de la Congregación La Victoria, la CAEV trabaja en un proyecto de construcción de drenaje el cual tendrá un inversión de 25 millones de pesos y sería puesto en marcha el próximo año, de esta manera sanear el río Tuxpan. 


Mencionó que próximamente realizarán recorridos por las colonias de la ciudad para detectar más posibles descargas de drenaje que llegan al río Tuxpan. 


"la idea es que saneemos gran parte de nuestro río, nos encontramos con unas descargas por la parte de la Victoria de un drenaje que me dicen que fue hecho hace como 20 años, los están descargando al río, con esto empezamos a tocar puertas para gestionar el drenaje de la Victoria". 


"para sanear por lo menos de la orilla del río de donde está Celasa hasta más o menos a la altura de Demeresa, adelantito de donde está el Seminario Mayor, todo eso sacariamos, hay muchas descargas clandestinas, clandestinas porque no hay un drenaje".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias