Buscar
27 de Abril del 2024
Cultura

Grupos de danza ofrecen estampas y cultura fronteriza

Grupos de danza ofrecen estampas y cultura fronteriza

Como parte de la apertura que se ha dado en la mayoría de los municipios del estado, grupos de danza procedentes de Tamaulipas han retomado sus presentaciones en zonas públicas para llevar estampas perteneciente a la cultura fronteriza, anunciando que está gira comenzó recientemente en el municipio de Tuxpan, contemplando acudir a Querétaro, Tlaxcala, Monterrey y Guerrero.


Afirman que han tenido acercamiento con ballets de Veracruz para organizar intercambios de estampas y vestuarios para así reforzar la hermandad entre artistas y replicar con exactitud las tradiciones de cada región en sus presentaciones.


Explicaron que durante el tiempo de aislamiento apostaron por ofrecer cursos en línea incluso a grupos de otros países en Latinoamérica, sin embargo ahora con la apertura de escenarios como los domingos culturales y presentaciones sabatinas, lo están haciendo con música viva ante un público.


"Traemos Folklor de nuestro estado traemos la región fronteriza: las pocas, los chortis, la redobas, los huapangos de nuestra región sur y mosaico de todas las polcas de la región fronteriza" Daniel Padilla, Director del Ballet Neztcoyot.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias