Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Grupos delictivos impusieron aislamiento en Tuxpan

Grupos delictivos impusieron aislamiento en Tuxpan

De acuerdo a la Secretaría de Gobernación, durante la Jornada Nacional de Sana Distancia entre los meses de abril y mayo, se identificaron ciudades como Iguala, Petatlán, Culiacán, Los Mochis y Santiago Ixcuintla, en donde los cárteles impusieron toques de queda, cobros de impuestos y amenazas al personal médico. 

Particularmente, en la zona norte de Veracruz el "Informe Observaciones sobre Violaciones a Derechos Humanos", reveló que éstos grupos obligaron a la ciudadanía a permanecer en aislamiento, aunque las autoridades municipales de Tuxpan indican que esto no se percibió.

Asimismo, el documento indica que a través de retenes, cierres de fronteras estatales o municipales y de carreteras, fueron restricciones que facilitaron la participación del crimen organizado, aumentando el índice delictivo. 

Entre el 26 de abril y el 2 de mayo a nivel nacional, Veracruz como en otras entidades, grupos armados hicieron entrega de despensas en municipios como Pánuco, El Higo, Tempoal y Tuxpan.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en lo que va del año y con corte al mes de mayo, en la entidad se registraron un total de 105 secuestros, efectuados por los tres carteles y tres bandas criminales, que operan en territorio veracruzano.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias