Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Grupos vulnerables no deben relajar medidas ante el Covid19

Grupos vulnerables no deben relajar medidas ante el Covid19

La Secretaría de Salud exhorta, principalmente, a las personas con diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer, asma, VIH o mayores de 60 años a no relajar las medidas sanitarias con el fin de evitar un repunte de casos.

Asimismo reiteró que hasta el momento, los síntomas más frecuentes en pacientes ambulatorios son diarrea, pérdida del olfato y gusto, dolor de estómago, conjuntivitis y vómito; mientras que, quienes requirieron hospitalización, presentaron dificultad respiratoria, ataque al estado general, dolor de pecho y respiración rápida.

Para asesoría o información acerca de síntomas y dónde ser atendido pueden comunicarse al (800) 012 3456; y ante dificultad al respirar , se recomienda acudir lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llamar al 911.

Al corte de este jueves , en el Estado de Veracruz se reportaron 134 nuevos casos, 385 casos activos, 37 decesos. Por tanto, hay un acumulado a nivel estado de 39 mil 372 casos de Covid y 5 mil 514 defunciones. 

Los municipios a nivel estado que siguen concentrando el mayor número de casos son Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Orizaba, Córdoba, Poza Rica, Tuxpan, Minatitlán.

En la zona norte, Poza Rica reporta 2 mil 115 casos acumulados, Tuxpan mil 229, Pánuco 606, Martinez de la Torre 517, Papantla 461, Coatzintla 317, Tihuatlán 265, Álamo 158 y Pueblo Viejo 119.

Cabe destacar que en la página coronavirus.veracruz.gob.mx se ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad a fin de que la población tome en cuenta las actividades permitidas y suspendidas conforme al color de riesgo del municipio.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias