Buscar
27 de Abril del 2024
Deportes

Guanajuato domina nacional infantil de Tiro con Arco

Guanajuato domina nacional infantil de Tiro con Arco

Guanajuato.- Guanajuato.- El equipo de Guanajuato mostró claro dominio en el Tercer Campeonato Nacional de Tiro con Arco celebrado en el municipio de Celaya, conquistando el primer lugar del medallero tras cosechar un total de 31 medallas.

En total fueron 15 las delegaciones que acudieron al evento de categoría infantil, realizado en las instalaciones de la Deportiva Norte.

Después de dos años de ausencia por la pandemia, la respuesta fue favorable al reunir a 200 arqueros que son parte del semillero nacional de este deporte tan popular en nuestro país, luego de las medallas olímpicas alcanzadas en Londres 2012 y Tokyo 2020.

Guanajuato destacó como la delegación más fuerte al conseguir el mayor número de medallas tanto en equipo como en lo individual para quedarse con el primer lugar del medallero tras una cosecha de 14 oros, 10 platas y 7 bronces; le siguió Sonora que sumó 21 preseas, el tercero fue Tamaulipas con 12, cuarto Baja California con 21, quinto Sinaloa con 5 metales y del 5 al 10 lugar se ubicaron Querétaro con 7, Ciudad de México con 5, Aguascalientes con 2, Coahuila con 4 y Guerrero en el lugar 10 con 2 medallas..





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias