Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Guanajuato regresa a semáforo rojo por Covid-19

Guanajuato regresa a semáforo rojo por Covid-19

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Diaz Martínez, informó hoy que se adelanta el semáforo rojo por Covid-19 en la entidad, por lo que entrará este 25 de diciembre.

A través de un video difundido en redes, el secretario dijo que la decisión se tomó tras una revisión extraordinaria de la situación de la pandemia en la entidad.

"La humanidad entera está atravesando por una alerta máxima por la expansión de la Covid-19. En  nuestro país estamos viviendo momentos difíciles. esta es una acción absolutamente necesaria para detener la cadena de contagios en el estado, con el fin de proteger la salud de las y los guanajuatenses.

Se cierran cantinas, bares y centros nocturnos, antros, áreas de bar en restaurantes y en los hoteles. Se reducen las actividades económicas del 50 al 30% de aforo y capacidad instalada en comercio y servicios.

Las actividades esenciales permanecerán en operación ordinaria, es decir el sector industrial y la comercialización de alimentos.

Espacios públicos abiertos al 20% de su capacidad de aforo (parques, alamedas, jardines y similares).

Se reforzarán las medidas de seguridad en los comercios, tiendas de autoservicio, plazas y centros comerciales, dijo el Dr. Días, quien también pidió a la población no hacer reuniones ni fiestas en estas fechas. 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias