Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Habitantes de colonias de recién creación gestionan servicios básicos

Habitantes de colonias de recién creación gestionan servicios básicos

Habitantes de colonias de recién creación refieren que pese a las carencias que se viven durante los primeros años de fundación en un sector poblacional, la necesidad de tener un espacio donde vivir los orilla a buscar estas alternativas. 


"Claro que sí es difícil porque tan solo cuando fue la introducción de la luz, nosotros todos comprábamos velas. Ahorita con el agua que pasa, las pipas no llenan cada tanque de agua nos cobran 25, o 30 pesos y cuanto no estamos gastando a la semana" Eudelia Vargas Ramirez, Fundadora Unidad Antorchista.


Comisionados en el tema indican que antes de buscar asentarse en ciertos puntos, lo ideal es asegurarse de la viabilidad del espacio para luego buscar la certeza jurídica. 


"Hay que ver los antecedentes, de donde proviene ese terreno verdad, puede ser que provienen de un ejido, de una compra a un particular o puede ser en ocasiones que proviene de terrenos de Pemex, es muy importante, el primer paso a definir" Rodolfo Prianti Virgen, Delegado de Patrimonio del Estado.


Teniendo como ideología el trabajo en equipo, sus habitantes luchan para solicitar la introducción de servicios básicos como agua, luz y drenaje a sus gobernantes. 


"Cuando ya empiezan el proceso de regularización, pueden solicitar los servicios, de manera que nosotros les damos información de que están llevando el proceso de regularización para que puedan ir obteniendo estos servicios" Rodolfo Prianti Virgen, Delegado de Patrimonio del Estado


"Claro que si, nosotros hasta el chicle que nos masticamos y díganos si no es cierto, pagamos impuestos y tenemos derecho a? por eso nosotros luchamos y peleamos cada obra, cada necesidad de la colonia" Eudelia Vargas Ramirez, Fundadora Unidad Antorchista.


Llaman a acercarse a las oficinas correspondientes para poder regularizar, no desesperar y hacer los trámites necesarios a fin de obtener un título parcelario, constancia o escrituración, como el aval que les garantice la seguridad en el patrimonio de su familia. 













Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias