Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Habitantes de El Salto mantienen plantón

Habitantes de El Salto mantienen plantón




Habitantes de El Salto mantienen el plantón que instalaron desde el lunes afuera el panteón municipal número 3, para exigir se revoque el convenio que firmaron el Gobierno del Estado y el ayuntamiento el pasado 22 de septiembre, para inhumar cuerpos no identificados que estén en el Servicio Médico Forense en las gavetas de dicho panteón.


Un grupo de aproximadamente 15 personas mantiene cerrada de forma simbólica la puerta principal, en donde colocaron una lona y cartulina, en contra de la inhumación masiva de cuerpos.


Argumenta que no está en condiciones de recibir cuerpos, ya que los líquidos que generarían no tienen un destino adecuado, e irían a dar a drenaje por unos tubos que actualmente están quebrados, tal como se puede apreciar en las imágenes captadas por las cámaras de Meganoticias.


"Yo me iría más bien por el problema de la salud. Este mismo procedimiento que quieren hacer ya lo hicieron el Panteón Guadalajara y la gente se queja de los olores que despide. Yo me iría por ese lado. Qué problemas podría acarrear hasta una epidemia podría ser?.

"Sí tenemos 2 mil espacios, pero esos espacios no han sido habilitados. Tienen de 18 a 20 años que fueron construidos y no se han vendido para meter un solo cuerpo por el hecho de que no han pasado las reglas de sanidad y salud. Entonces no es posible que para un solo cuerpo de aquí del pueblo no estén habilitadas como para habilitarlas para tantas personas de la Fiscalía".


Señalan que hasta el momento no han recibido una respuesta favorable de su exigencia de convocar el acuerdo para la inhumación de los cuerpos.


"No tenemos información el presidente actual de nuestro municipio, se reunió con nosotros el pasado primero de octubre nos comentaba que iba a tocar base con el Gobernador del Estado. Nos volvieron a citar en Presidencia. Nos atendió el Secretario General del ayuntamiento, y nos comentaban que aún no tenían cita para dar marcha atrás al convenio que se firmó el pasado sábado 22 de septiembre".


El pasado fin de semana la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública informó que se habilitaron un total de 873 gavetas para inhumar los cadáveres que se encuentran sin ser identificados en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.


En su más reciente corte, la Secretaría General de Gobierno informó que se han inhumado 92 cuerpos no identificados, todos en el Panteón Guadalajara.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias