Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Habitantes piden programas de vivienda

Habitantes piden programas de vivienda

Por ser de las peticiones más frecuentes entre la población tuxpeña, se aperturó la mesa de inscripción para personas interesadas en acceder al proyecto de construcción de vivienda, registrando en unos días, 180 solicitudes de parte de familias que carecen de un espacio digno para vivir. 


En una primera etapa se entregaron 77 viviendas que fueron construidas en 12 comunidades con un subsidio dividido entre programas federales, municipales y el aporte económico de las familias beneficiarias.


"La idea es hacer una vivienda digna, una vivienda con dos recamaras, sala comedor, cocina, baño y todos los aditamentos específicos para tener una vivienda habitable" Felix Hiram Cárdenas Mar, director de Desarrollo Social.


Para este año, se contempla que el costo sea dividido entre el Programa General de Inversión de Obra, INVIVIENDA, CONAVI, Fundación BANORTE, el Gobierno de Tuxpan y un porcentaje menor para los beneficiados. Por lo que se espera que en próximos días se anuncien cuántas serán las familias que obtendrán el apoyo de este proyecto de gestión. 


"El programa general de inversión de obra donde el Fondo de Infraestructura Social Municipal y de las demarcaciones del DF marca un porcentaje específico para tal o cual programa social y en específico con el programa de vivienda pues se fueron realizando y terminando de construir" explicó.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias