Buscar
20 de Abril del 2024
Sociales

Habrá eclipse lunar este domingo

Habrá eclipse lunar este domingo

Este domingo 20 de enero se podrá observar en el cielo sin riesgo alguno, el fenómeno astronómico denominado luna llena en perigeo con eclipse lunar, es decir, se observará un poco más grande y conforme pase el tiempo, cambiará a color rojo,  momento en el cual entrará en fase de eclipse. La distancia entre estos dos astros, se reducirá de 380 a 360 kilómetros, el acercamiento entre estos se llama perigeo.

"La luna se alinea con el sol y la tierra, la luna entra a la sombra de la tierra; es por eso que queda en tal alineación que se vuelve un eclipse lunar... la luz roja nada más es refractada por la atmósfera, lo cual se refleja en la luna, es por eso que tiende a ser color rojo y le han denominado Luna de Sangre..." explicó Jovanni Alarcón Vera, presidente de la Sociedad Astronómica de Tuxpan.

La Sociedad Astronómica organizó un evento este domingo; a partir de las 8:30 de la noche estarán en la Plaza Cívica de esta ciudad con equipo para poder observar más de cerca este fenómeno de perigeo aunque el eclipse como tal se podrá ver a simple vista.

"A vamos a estar explicando todas las fases del procedimiento del eclipse y quien no pueda ir, lo puede ver en su casa " indicó Alarcón Vera; se estima  que el fenómeno alcance su máximo punto a las 11 de la noche, esperando que el clima sea favorable ya que se ha pronosticado el ingreso de un Frente Frío en la región. De lograr verse, reiteraron, este se puede observar sin problema alguno  toda vez que mitos como repercusiones a mujeres embarazadas indicó, son solo eso, mitos.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias