Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Habrá señalética braille en Tuxpan

Habrá señalética braille en Tuxpan

En Tuxpan se inició con la colocación de nomenclaturas en sistema braille en 32 esquinas del primer cuadro de la ciudad, mismas que contarán con estas placas que facilitarán la movilidad de personas con discapacidad visual o ceguera, además de que se anunció que para el próximo año se solicitará ante el congreso el incremento del presupuesto en el estado para apoyar a las personas con discapacidad. 


En esta campaña participaron autoridades locales, legisladores que presentaron el anteproyecto de ley, así como la Asociación Civil a Señas. Actualmente en el estado de Veracruz, el ocho por ciento de la población vive con algún tipo de discapacidad y menos de la mitad de este porcentaje tiene con las condiciones necesarias para su correcto desarrollo. 


"Los inmuebles públicos y privados de acceso público, la señalización de Protección Civil deberá incluir placas en el sistema braille para las personas con discapacidad o ceguera conforme a las normas oficiales y los tratados internacionales aplicables" Montserrat Ortega Ruiz, Diputada comisionada en Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables.


La Secretaría de Protección Civil deberá procurar el cumplimiento de esta ley, por lo que tendrá que realizar supervisiones técnicas o visitas de verificación a empresas, instituciones, organismos e instituciones privadas para en caso de ser necesario, interponer sanciones en donde no se cumpla. 


"Debemos recordar que las personas con discapacidad visual se enfrentan a enormes desigualdades de participación, inclusión efectiva en la sociedad, lo que constituye una grave violación a sus derechos humanos" dijo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias