Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

"Hackers" de Corea del Norte lanzan un ciberataque contra AstraZeneca

Supuestos hackers de Corea del Norte se hicieron pasar por reclutadores de personal en LinkedIn y WhatsApp para abordar con falsas ofertas de trabajo al personal de AstraZeneca. Les mandaron documentos infectados que accedían al ordenador de sus computadoras.

Los piratas informáticos intentaron entrar en los sistemas del fabricante de medicamentos británico AstraZeneca en las últimas semanas..

Este ataque habría tenido como objetivo un "amplio grupo de personas", incluido los trabajadores que se dedican a la investigación de la vacuna.

Astrazeneca no se ha pronunciado al respecto. Las fuentes explicaron que las herramientas y técnicas utilizadas en los ataques parecen demostrar que forman parte de una campaña de piratería informática en curso que la Administración estadounidense y los investigadores de seguridad cibernética han atribuido a Corea del Norte.

Pyongyang habría tratado de llevar a cabo ataques cibernéticos contra empresas farmacéuticas surcoreanas que se encuentran inmersas en los estudios de desarrollo de la vacuna contra la COVID-19.

Corea del Norte asegura que no ha hallado ningún caso de coronavirus en su territorio, algo que numerosos expertos dudan. 

El Servicio de Inteligencia Nacional (NIS) de Corea del Sur ha denunciado hoy que el líder norcoreano, Kim Jong Un, habría ordenado la ejecución de al menos dos altos cargos en Corea del Norte.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias