Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Han muerto 33 militares en lo que va del sexenio

Han muerto 33 militares en lo que va del sexenio

33 militares han muerto en México en lo que va del sexenio durante ataques de criminales, así lo informó Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al rendir un informe.

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González, dijo que en la administración de Felipe Calderón murieron 174 militares en agresiones, "son los años con mayor cantidad de personal fallecido el 2010, el 2011 y el 2012; ahí están concentrados la mayor parte del personal".

Agregó que para el sexenio siguiente se redujeron las bajas y solo hubo 99 muertes en la administración de Enrique Peña Nieto. Mientras que en lo que va de esta administración hay 33 decesos castrenses.

El secretario de la Defensa Nacional también resaltó que se ha disminuido el número del personal herido en esta administración por agresiones criminales.

Cabe destacar que recientemente, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno cuida a los militares, pero también a los delincuentes porque "son seres humanos", esto luego de una corretiza de parte de civiles armados a los uniformados en Nueva Italia, Michoacán.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias