Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Hasta el miércoles diálogo entre México y EU

Hasta el miércoles diálogo entre México y EU

Hoy no podrá quedar solucionado el tema de aranceles, porque la cancillería estadounidense está en Berlín.

Previo al viaje a Washington ordenado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard realizó el primer esfuerzo por atenuar la tensión entre los países tras amenaza de Trump con imponer aranceles a los productos que salen hacia el norte; será hasta el miércoles cuando se reúna con su homólogo Mike Pompeo.

"Les informo que la cumbre para resolver el diferendo de EU con nuestro país será el miércoles en Washington. Mike Pompeo encabeza delegación norteamericana. Este servidor la mexicana. Hay disposición de diálogo. Seremos firmes y defenderemos la dignidad de México".

El canciller mexicano sostuvo una llamada con Jared Kushner y Mike Pompeo, esto debido a que ambos se encuentran en Berlín y no podrán atender la asistencia de los representantes mexicanos; la llamada arrojó como resultado el pacto de un diálogo. "Seremos firmes y defenderemos la dignidad de México", adelantó Ebrard.  

La visita al país del norte no será en vano, aseguró el canciller pues aprovechará para buscar aliados. 

"También hay que ver a aliados de México durante el fin de semana. Por eso salgo ahora".

Sobre los reclamos de Trump principalmente por el ingreso de migrantes centroamericanos y la venta de droga, dijo no son responsabilidad de México; el país solo envía productividad.

"México es el principal socio comercial de Estados Unidos. Lo que reciben de nuestro país son bienes y servicios esenciales, productividad. El flujo migratorio de Centroamérica y otros países o el elevado consumo de estupefacientes no son responsabilidad de México".











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias