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02 de Mayo del 2024
Sociales

Hasta febrero contempla PROFECO atender quejas del Buen Fin

Hasta febrero contempla PROFECO atender quejas del Buen Fin

Personal de oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) con sede en Tuxpan reportó que sumadas a las 12 denuncias y 30 asesorías a consumidores molestos que atendieron durante los días del Buen Fin contemplan seguir conciliando situaciones similares hasta el mes de febrero. 


El titular de PROFECO en la zona norte del estado, Mario Alberto Segura Alvaro puso como ejemplo que la mayoría de los productos electrónicos, línea blanca y telefonía gozan de una garantía en tienda de tres meses, por lo que algunos clientes sufren fallas en dicho periodo o se dicen insatisfechos con el producto y buscan cambiar o cancelar su servicio. 


"Para nosotros no termina el Buen Fin en noviembre, todavía hasta febrero las personas siguen arribando visitando la oficina para interponer sus denuncias, porque el producto que adquirieron en el Buen Fin a lo mejor tuvo una falla, algún contrato de adhesión no cumple con sus expectativas el servicio" Mario Alberto Segura Álvaro, Titular de PROFECO.


Indicó que desde antes del Buen Fin estuvieron girando recomendaciones a la población para hacer compras inteligentes, leer las cláusulas de contrato y guardar la garantía de los productos para tener un respaldo en caso de verse obligados a hacer algún reclamo. 


"Mira el año pasado tuvimos en evento como tal del Buen Fin tuvimos 15 denuncias y hasta febrero fueron 28 denuncias las que se incrementaron" Mario Alberto Segura Álvaro, Titular de PROFECO.








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