Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Hasta siempre Frida; fallece perrita rescatista de la SEMAR

Hasta siempre Frida; fallece perrita rescatista de la SEMAR

La Secretaría de Marina informó que la perrita rescatista Frida, falleció esta tarde en la Ciudad de México, en instalaciones del Subgrupo de Control Canino, lugar que fue su hogar durante sus últimos años de vida, a causa de padecimientos propios de su edad.

Destacaron que durante toda su trayectoria logró rescatar a 55 personas de las cuales 12 fueron halladas con vida. Frida ayudó en los eventos del Terremoto de Haití el 12 de enero de 2010, en la explosión de la torre PEMEX el 31 de enero del 2013, en el  deslave en Guaranda, Ecuador el 12 de abril de 2017, en el sismo en el estado de Oaxaca el 7 de septiembre de 2017, y en el sismo en la CDMX el 19 de septiembre de 2017.

Frida fue una labrador de color miel, que nació el 12 de abril de 2009, en la Unidad Canina de la Secretaría de Marina, ahora Subgrupo de Control Canino, perteneciente al Estado Mayor General de la Armada de México y pasó a situación de retiro el 24 de junio del 2019, en el marco del "Día Internacional del Rescatista", en el cual entregó su equipo táctico y recibió un juguete, como símbolo del inicio de su nueva vida.

Destacaron que llevó una rutina tranquila que le permitió descansar luego de sus años operativos en la Secretaría de Marina-Armada de México; hoy la despidieron sus cuidadores, quienes la acompañaron durante sus últimos años, así como cada miembro de esta Institución, quienes destacaron que la rescatista canina dejó un gran ejemplo de servicio y entrega por siempre en nuestros corazones.

Frida fue  cremada y sus cenizas  depositadas en una urna al pie de  la escultura  develada el pasado 7 de octubre  en instalaciones de esta Secretaría de Marina, donde se rindió homenaje por su inigualable labor en las misiones que se le encomendaron.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias