Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Hombre muere en la puerta de un hospital; IMSS investiga

Hombre muere en la puerta de un hospital; IMSS investiga

Un hombre de 48 años murió en la puerta del Hospital Magdalena de las Salinas, del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), frente a la mirada atónita de sus familiares, ya que al llegar al nosocomio no quisieron recibirlo, ante la desesperación de ver a su ser querido sufriendo, ellos imploraron ayuda, rogaron por ayuda pero ningún trabajador de la salud salió a atenderlo, ni siquiera a ver si podían brindarle los primeros auxilios.

La familia del paciente aseguró que él señor no estaba enfermo de COVID-19, sino que presentaba insuficiencia renal.


<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">??Duele ver estas escenas. Un hombre murió en la entrada del Hospital Magdalena de las Salinas, en CDMX padecía problemas renales. Nadie lo atendió. <a href="https://twitter.com/Tu_IMSS?ref_src=twsrc%5Etfw">@Tu_IMSS</a> ya investiga.<br>?<a href="https://t.co/nd3hwLjHXH">https://t.co/nd3hwLjHXH</a><br>???<a href="https://t.co/ov9W0VMHYX">https://t.co/ov9W0VMHYX</a><a href="https://t.co/gIJ2Vq8N4l">https://t.co/gIJ2Vq8N4l</a> <a href="https://t.co/8OElqQPrra">pic.twitter.com/8OElqQPrra</a></p>&mdash; @MeganoticiasTVC (@MeganoticiasTVC) <a href="https://twitter.com/MeganoticiasTVC/status/1357451493826297858?ref_src=twsrc%5Etfw">February 4, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Luego de que desgarrador video se hiciera viral en redes sociales, la directora de la Unidad Médica de Alta Especialidad del nosocomio, Fryda Medina, informó que se abrió una investigación con la finalidad de esclarecer lo ocurrido.

"Siguiendo las instrucciones de nuestro director general hemos iniciado una investigación interna con la finalidad de determinar las responsabilidades. De igual forma se dará puntual cumplimiento a cada uno de los requerimientos que formule la autoridad ministerial encargada de la investigación".

También aseguró que ya se comunicaron con la familia afectada para darles el apoyo necesario.

"Quiero decir que como institución hemos establecido comunicación con la familia de Ricardo, a quienes les hemos manifestado nuestras condolencias y les hemos brindado nuestro apoyo por este lamentable hecho".


La grabación muestra cómo el hijo de Ricardo implora a gritos, frente a la entrada de urgencias, que se les brinden atención, pero nadie llega.

Las imágenes muestran al señor tirado sobre la calle esperando a ser atendido, algo que ocurrió hasta que personal de primeros auxilios de una ambulancia se acercó al enfermo, sólo para confirmar que ya había fallecido.

El mismo reporte indica que la familia buscó atención en cinco distintos hospitales de la zona, sin que en ninguno se les abriera las puertas. Refiere además que los peritos tardaron más de tres horas en llegar para recoger el cuerpo que se encontraba a sólo unos metros de la puerta a urgencias.

La capacidad hospitalaria de la Ciudad de México está casi al límite, debido al aumento de las hospitalizaciones por Covid-19.

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, también informó que ya se investigan los hechos ocurridos en la Ciudad de México.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias