Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Hombres armados atacan hotel de Kabul; hay 3 muertos

Hombres armados atacan hotel de Kabul; hay 3 muertos

Hombres armados dispararon este lunes dentro de un hotel en el centro de Kabul, en Afganistán, el lugar es frecuentemente visitado por ciudadanos chinos.

Mientras se registraban tiroteos en el hotel, hubo un incendio en una de las plantas. El saldo es de tres muertos y 18 heridos. 

Un video muestra el humo saliendo de un edificio de varias plantas, con un piso inferior en llamas.

El ataque ocurrió sobre las 14.30 hora local, cuando hombres armados atacaron un hotel en el que había gente alojada, dijo el portavoz de la policía de Kabul, Khalid Zadran, añadiendo que las fuerzas de seguridad estaban tratando de asegurar la zona.


Residentes de la zona aseguran que el ataque se llevó a cabo en un edificio donde suelen alojarse ciudadanos chinos y otros extranjeros. El tiroteo continuó después de que escucharon una fuerte explosión, dijeron.

El ataque ocurrió un día después de que el embajador de China se reunió con el viceministro de Relaciones Exteriores afgano para tratar asuntos relacionados con la seguridad y solicitó más atención sobre la seguridad de su embajada.

Un portavoz del gobierno talibán, Zabihullah Mujahid, confirmó a Reuters la existencia de un atentado en Kabul, pero dijo que por el momento no podían facilitar más información.

La agencia de noticias estatal china Xinhua informó de que el atentado ocurrió cerca de una casa de huéspedes china y de que su embajada en Kabul seguía de cerca la situación. 

En los últimos meses han habido varios atentados con bomba y tiroteos en Afganistán, algunos de los cuales han sido reivindicados por militantes de Estado Islámico. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias