Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

“Hongo negro” ¿por qué preocupa en pandemia?

“Hongo negro” ¿por qué preocupa en pandemia?


Desde hace algunas semanas, la enfermedad denominada Hongo Negro, ha sido tema de observación y preocupación, ya que fue asociada con el Covid-19, luego de dar a conocer que, en la India, miles de casos activo de Covid-19 o que se habían ya recuperado, estaban cayendo enfermas infectadas por el hongo negro.

Conocida médicamente como Mucormicosis, es una infección agresiva y oportunista en personas con inmunosupresión grave, así lo han señalado autoridades de salud federal, el cual es producido por hongos que se encuentran en el medio ambiente y al desarrollarse en un paciente, pigmenta la zona afectada de un color oscuro, que es de recalcar, no es nuevo en México.

Lo que preocupa a las autoridades, es que los casos reportados en diferentes países, se atribuyen a pacientes de Covid-19, por su condición, al presentar una disminución o anulación de la respuesta inmunológica del organismo, raramente afectando a personas sanas. 

El Mucormicosis, ingresa por la inhalación al sistema respiratorio, muchas veces queda en la cavidad nasal, toma las cavidades sinusales, expandiéndose por los vasos sanguíneos y finalmente causar una enfermedad grave que puede llegar al cerebro o al pulmón; órganos principalmente afectados por el Covid-19.

De acuerdo a distintos testimonios de médicos en diferentes países, una de las formas para detectar esta enfermedad, es acudir a la unidad médica más cercana cuando empieza a crecer una protuberancia con forma de pelos, y empieza a desplazar al globo ocular o una pigmentación oscura en la zona de los senos paranasales.

En Oaxaca, hasta el 25 de junio, solo se han reportado casos sospechosos de esta enfermedad relacionados en pacientes con Covid-19.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias