Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Hoteleros atentos ante semaforización en estados vecinos

Hoteleros atentos ante semaforización en estados vecinos

El aumento del nivel de riesgo de contagios en puntos cercanos al puerto de Tuxpan como Puebla, Hidalgo y la Ciudad de México, afectó las proyecciones de los hoteleros durante el pasado mes de diciembre, el cual cerró con una ocupación no mayor al 40 por ciento sobre una expectativa del 60 por ciento. 

Marco Antonio Jiménez, Gerente Hotelero, explicó que Tuxpan dependen turísticamente de estos puntos y ante dichos antecedentes y panorama actual de la semaforización, el inicio del 2021 es incierto, menos el hecho de que los protocolos llegaron para quedarse. 

"...Las proyecciones están sobre el aire porque volvemos a lo mismo , aunque en el Estado de Veracruz tengamos un semáforo un poco más flexible, un poco más claro, el de las ciudades que dependemos, tienen un problema demasiado fuerte y esto es lo que nos impide hacer una proyección muy certera..." explicó. 

De persistir esta situación, fechas tan importantes para Tuxpan como Semana Santa, no serán motivo de repunte en el marco de la nueva normalidad, por lo que se mantienen atentos al comportamiento social y los repuntes de casos activos, porque el semáforo de esas fechas determinará las estrategias de recuperación. 










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias